
Perspectiva del mercado.
La semana pasada se destacó por fuertes alzas en los 3 índices americanos, acompañadas de caídas en la tasa del bono de 10 años.
La narrativa ha sido que un mercado laboral tan fuerte no permitiría una baja de inflación a la meta de la FED, sin embargo, los datos del CPI y PPI de la semana pasada están demostrando que sí se está logrando. Esto ha quitado presiones a la Fed lo que se ve reflejado en los futuros de la tasa de esta institución. Pero adicionalmente, tenemos un catalizador adicional en el mes de julio: temporada de reportes.
Como lo ilustra el gráfico (ver el boletín financiero), se estima que este sea el trimestre más bajo en contracción de EPS para después ver una aceleración en lo que resta del año. Adicionalmente se han venido revisando al alza las expectativas, lo que es una variable necesaria para un rally en el mercado de renta variable.
A pesar de valuaciones altas del mercado, pareciese que se están dando las condiciones para que el rally continúe.
AVISO LEGAL
Smart Capital Asesor en Inversiones Independiente S.A. de C.V., cuenta con folio de inscripción número: 30179, en cumplimiento con las disposiciones oficiales y bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.