
Los datos económicos recientes muestran que las probabilidades de una recesión han disminuido, que la inflación cede lentamente, pero continúa en esa trayectoria, por lo que los mercados continúan con la racha alcista, incluso el SP500 está en zona de bull market.
En promedio la curva de bonos se desinvierte al inicio de una recesión. Hoy los futuros de los bonos muestran que la curva pasó de desinvertirse en abril de 2024 hasta abril de 2025 –ver gráfico. Esto implicaría que los futuros descuentan el inicio de recesión hasta 2025. Ante menores probabilidades de un evento de cola, los mercados permiten múltiplos más altos. Esto estaría explicando las fuertes alzas de los mercados en las últimas semanas.
A pesar de lo anterior nos mantenemos con menor exposición, debido a una fuerte sobre compra en indicadores técnicos y altas valuaciones en ciertas emisoras que tienen pesos relevantes en los índices.
Boletín Financiero
AVISO LEGAL
Smart Capital Asesor en Inversiones Independiente S.A. de C.V., cuenta con folio de inscripción número: 30179, en cumplimiento con las disposiciones oficiales y bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.